¡Bienvenido!

Este blog es para ayudar a los Cristianos que saben que no deben pagar por su Salvación pero se sienten confundidos por la mentira de un diezmo en efectivo. Es ridídulo asumir que un novio le va a pedir 10% del ingreso a su prometida. De igual manera Jesús (El Novio) JAMÁS ha pedido que Su Iglesia (La Novia) le pagara un diezmo en efectivo. No existe manera de merecer el amor de Dios sin embargo El nos ama. Tal amor es incomprensible. Solo resta humillarnos y rendirnos a El sin pretexto alguno.

domingo, 3 de octubre de 2021

El Diezmo y La Ley

 

 

Vea este mensaje en YouTube https://youtu.be/vbVEnyIIAIs

El Diezmo y La Ley

 

Hola, soy el pastor Amós y este es el estudio: El Diezmo y la Ley.

La iglesia apostólica debatió si los cristianos gentiles debían someterse a la Ley de Moisés, o no.  La conclusión de su argumento se encuentra en Hechos 15:28-29a, lee...

“Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación.”

Debido a que está claro que no debemos ser cargados con asuntos de la Ley (entre los cuales se encuentra el diezmo de Dios), los amantes del dinero nos dicen que el diezmo de Dios no es parte de la Ley.  Al hacer esto, los amantes del dinero transforman su maquinación (de un diezmo en efectivo) en un requisito de nuestra Salvación por Gracia.

De buena fe hacia los amantes del dinero, he hecho una búsqueda exhaustiva de la Biblia, tratando de encontrar el versículo, o los versículos, que respalden su idea de que el diezmo de Dios no es parte de la Ley, y, bueno, todavía estoy buscando tal versículo.

Sin embargo, aunque no he encontrado ninguna Escritura que apoye su diezmo falso, he encontrado algunas Escrituras que identifican al diezmo de Dios como parte de la Ley.

En la primera Escritura que encontré, la Ley dice que el diezmo de Dios es parte de la Ley.  Uno de los propósitos del libro de Levítico es de enumerar las leyes, y en el capítulo 27, versículos 30, 31 y 32, el diezmo está incluido en la lista de leyes.  Por lo tanto, según la Ley, el diezmo es un mandamiento de la Ley.

En el segundo versículo que encontré, los Profetas dicen que el diezmo es parte de la Ley.  Nehemías 12:44 claramente expresa que los diezmos son “las porciones especificadas por la Ley.”

En el tercer versículo que encontré, el Apóstol Pablo dice que el diezmo es parte de la Ley.  Hebreos 7:5a dice: “los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la Ley...”

En el cuarto versículo que encontré, Jesús dice que el diezmo es parte de la Ley.  En Mateo 23:23, Jesús les dijo a los fariseos: “diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la Ley.”

Por lo tanto, hasta donde yo he podido investigar: la Ley, los Profetas, los Apóstoles y Jesús, dicen que el diezmo de Dios es parte de la Ley de Moisés.

Debido a esto, desafío a cualquiera que crea que el diezmo de Dios no es parte de la Ley, a dejar un comentario con el versículo o versículos que respalden su idea.

Demuéstrame por medio de la Palabra de Dios que estoy equivocado y me arrepentiré de hacer estos estudios; porque yo no obtengo ningún beneficio monetario por enseñar la verdad de Dios.

No soy profeta, ni hijo de profeta.  Pero esto sí sé; es muy peligroso ir en contra del testimonio de las Escrituras.

Ahora, yo entiendo que muchos de nosotros estamos preocupados por apoyar a nuestras iglesias y eso está bien, excepto si se está haciendo basado en mentiras.  La iglesia de Dios no puede tener un fundamento de mentiras.  La extorsión no es un comportamiento aceptable para los líderes cristianos.

Para obtener información sobre cómo financiar su iglesia sin aceptar la mentira de un diezmo en efectivo, por favor vea mi video de estudio titulado, “Cómo Financiar la Iglesia.”

Ya que, siendo que somos cristianos no debemos basar nuestras donaciones en mentiras.  Por haber aceptado la mentira de un diezmo en efectivo, muchos de nosotros jamás hemos experimentado la plenitud del amor de Dios hacia nosotros.  El cual es libre de las cargas de la Ley.

Así que, dejemos que los amantes del dinero continúen buscando maneras de promover sus artimañas.

En cuanto al resto de nosotros, debemos estar firmes en la Palabra de Dios, y todos debemos aceptar los versículos que están en la pizarra, los cuales nos dan el poder de decir sin duda que—El diezmo de Dios es parte de la Ley de Moisés.

Dios quiere que “seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo.”  Efesios 3:18-19a.

"¿Quién nos separará del amor de Cristo?"  Romanos 8:35a.

¿Será posible que la labia de culpabilidad de un amante del dinero le esté impidiendo a usted experimentar la plenitud del amor de Dios?

Yo oro a Dios que este estudio y el conocimiento de la Palabra de Dios os haya empoderado para un encuentro más de cerca con nuestro Señor.

Gracias por escuchar.  Hasta la próxima, recuerde... Dios le ama a usted, no a su dinero.  Que Dios los bendiga.

 

No hay comentarios: