¡Bienvenido!

Este blog es para ayudar a los Cristianos que saben que no deben pagar por su Salvación pero se sienten confundidos por la mentira de un diezmo en efectivo. Es ridídulo asumir que un novio le va a pedir 10% del ingreso a su prometida. De igual manera Jesús (El Novio) JAMÁS ha pedido que Su Iglesia (La Novia) le pagara un diezmo en efectivo. No existe manera de merecer el amor de Dios sin embargo El nos ama. Tal amor es incomprensible. Solo resta humillarnos y rendirnos a El sin pretexto alguno.

domingo, 1 de octubre de 2023

Ahora que conocemos la verdad bíblica sobre el diezmo... ¿Qué hacemos?


  Vea este mensaje en YouTube https://youtu.be/K8PpZhKN5qM


    Hola, soy el pastor Amós y este es el estudio: Ahora que conocemos la verdad bíblica sobre el diezmo… ¿Qué hacemos?


    Durante años, mis estudios han guiado a muchos de ustedes a ver la verdad de Dios sobre el diezmo a través de Su Palabra, la Biblia.  Ahora, algunos de ustedes podrían haber llegado al punto en el que podrían preguntar; ¿Qué hacemos con esta información?  La respuesta depende de dónde usted se encuentra con nuestro Señor.


    Si estás comenzando (un recién nacido en Cristo) tu trabajo es conocer al Señor y crecer.  Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.” [Mateo 23:3]  Esto significa que, si estás en una iglesia que exige el 10% de tus ingresos, debes tener en cuenta que el dinero es solo dinero. Perecerá.  Tu salvación vale infinitamente más.


    Así que, por el momento, quédese donde está, aprenda y crezca. Comience su crecimiento espiritual, “Deseando, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación.” [1 Pedro 2:2]


    Entonces, al igual que un niño pasa de leche a alimentos sólidos, usted también debe hacer lo mismo.  Tenga en cuenta los peligros de los que se hablan en el capítulo 5 de Hebreos con respecto a los que no pasan al alimento sólido.  Todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño.” [Hebreos 5:13]


    Cuando éramos niños, hablábamos como niños, entendíamos como niños, pensábamos como niños; pero cuando llegamos a ser adultos, dejamos las cosas de niños. [1 Corintios 13:11]  Esto significa que en las cosas de la fe, tarde o temprano, tenemos que dejar de hablar, entender y pensar como niños.


    Un cristiano que no desecha la leche a cambio del alimento sólido no está creciendo.  La única manera de mantenerse espiritualmente saludable es crecer.  Y esto es algo que debes hacer a través del estudio de la Palabra de Dios, la Biblia. El único que te puede dar crecimiento es Dios, porque “solo Dios, da el crecimiento.” [1 Corintios 3:7b]


    Por tanto, “si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” [Santiago 1:5]


    Finalmente, para aquellos que han alcanzado la etapa de madurez espiritual, ha llegado la hora de “Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor.” [2 Corintios 6:17a]  Porque “no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas.” [1 Juan 2:27]  No tengas miedo de estar solo. “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía.” [2 Timoteo 1:7]  No seamos como la gente en Juan capítulo 12 que tenían miedo de ser expulsados de una sinagoga.


    Caminar a solas con Jesús es gozoso, placentero, edificante, gratificante, realmente va más allá de las palabras.  Y su caminar eclesiástico con Jesús es tan simple como reunirse con un creyente más.  Eso es todo lo que se necesita para tener una iglesia y adorar a Dios y tener comunión.  Aunque hay algo de verdad al decir, “cuanto más, mejor,” una verdad más espiritual es que lo único que necesitas para tener una iglesia es un creyente más porque “donde dos o tres están reunidos en Su nombre, allí está Él en medio de ellos.” [Mateo 18:20]  Y vosotros estáis completos en Él, que es la cabeza de todo principado y potestad.” [Colosenses 2:10]


    O sea, la idea no es tanto una cuestión de encontrar una nueva iglesia a la que asistir.  Esto no es un argumento sobre lo que otros deben hacer por nosotros para que nosotros podamos tener una iglesia a la que asistir.  Nosotros somos la iglesia.  Aunque, si encuentras una congregación que enseña la verdad sobre el diezmo, probablemente sería una buena idea quedarse con ellos.  Estos estudios, en cambio, llevan el propósito de que usted se acerque más al Hombre que murió por usted y lo conozca mejor.  Dios quiere que tengas conocimiento de Él. [Oseas 6:6]  Aún más, Él desea que usted “conozca el amor de Cristo que sobrepasa todo conocimiento.” [Efesios 3:19a]  Comprenda esto, un amor que exige pagos perpetuos a través de mentiras, NO es un amor que sobrepasa el conocimiento.


    El hecho de que alguien use la palabra amor no significa que lo que esté haciendo sea bueno.  No todo amor es bueno.  El amor al dinero, por ejemplo, es raíz de toda clase de males.  Y el diezmo-en-efectivo es una de esas malas raíces creada por los amantes del dinero.  Y debido a que el diezmo-en-efectivo es una raíz del mal, impide que los creyentes conozcan y experimenten la plenitud del amor de Dios.  El diezmo-en-efectivo también hace cómplices de todos aquellos que, a sabiendas, siguen la corriente para no ser expulsados de sus iglesias.


    Los dejo con este pensamiento.  ¿Qué es una iglesia que enseña mentiras?  ¿Qué es eso?  ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?” [Santiago 3:11]


    Hasta la próxima.  Que su caminar con nuestro Señor esté libre de aquellos “que toman la piedad como fuente de ganancia.” [1 Timoteo 6:5b]


    Dios les bendiga.


No hay comentarios: