¡Bienvenido!

Este blog es para ayudar a los Cristianos que saben que no deben pagar por su Salvación pero se sienten confundidos por la mentira de un diezmo en efectivo. Es ridídulo asumir que un novio le va a pedir 10% del ingreso a su prometida. De igual manera Jesús (El Novio) JAMÁS ha pedido que Su Iglesia (La Novia) le pagara un diezmo en efectivo. No existe manera de merecer el amor de Dios sin embargo El nos ama. Tal amor es incomprensible. Solo resta humillarnos y rendirnos a El sin pretexto alguno.

miércoles, 28 de febrero de 2007

Conclusión


Este estudio no se refiere al salario de ministros. Como pastor de la Iglesia de Honestidad, Respeto & Amor, Yo conozco personalmente lo arduo del trabajar en el altar. Yo lo hago como una labor de amor; pero, los que se ganan la vida del altar están en su derecho. Este estudio se refiere a mantener la pureza de la Palabra de Dios.

A través de este estudio hemos aprendido la verdad; que el diezmo no es efectivo. Es mejor que ciegamente aceptemos por fe la Palabra de Dios, antes de apoyarnos en nuestra propia prudencia. Solamente así, “conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” Juan 8:32.

Hoy en día hay muchos miembros de iglesias que se les ha dicho que diezmen dinero y tengan fe en una futura victoria económica. Para muchos de estos cristianos, pasan los años sin recibir la prometida ganancia financiera y si preguntan sobre la promesa del derrame de dinero por las ventanas de los cielos, se les dice que no tienen suficiente fe.

Apreciado amigo(a), Dios no estableció un diezmo de dinero. La idea de cargar a Sus Hijos con un diezmo de dinero nunca ha pasado por la mente de nuestro Señor. En cambio, Él dijo, “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” Jeremías 29:11.

No tenga temor, usted tiene un Consolador y le dejo este mensaje por escrito concerniente a los requerimientos de la ley, “Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.” Hechos 15:28-29

Este estudio puede continuar por largo rato porque la Biblia contiene bastante evidencia y muchos ejemplos del diezmo comestible y de lo disponible y usado que era el efectivo. He escrito estos cortos capítulos porque sé que las verdades aquí contenidas pueden libertar las vidas que tanto desean liberación. Aun así, si usted necesita más información o una explicación más profunda, puede contactarme.

Que Dios los bendiga y prospere.

2 comentarios:

Diana dijo...

Muchas gracias por su explicación.
Me estaba viendo abrumada con la idea de pagar el 10% de mis ingresos a la iglesia, cuando tengo un bebé recién nacido que mantener y mi esposo (el papá) no me colabora en nada económicamente.
Dios lo bendiga,
Diana

Diana dijo...

Muchas gracias por su explicación.
También tenía la duda, siendo mujer con un bebé recién nacido que debo mantener sin la ayuda económica de su papá, si era obligatorio para mi dar diezmo (me estaba quedando muy difícil), pero ya entiendo, Dios quiere que estemos en paz, sin problemas económicos y que seamos generosos, pero no imponernos un diezmo.

Dios lo bendiga,

Diana