¡Bienvenido!

Este blog es para ayudar a los Cristianos que saben que no deben pagar por su Salvación pero se sienten confundidos por la mentira de un diezmo en efectivo. Es ridídulo asumir que un novio le va a pedir 10% del ingreso a su prometida. De igual manera Jesús (El Novio) JAMÁS ha pedido que Su Iglesia (La Novia) le pagara un diezmo en efectivo. No existe manera de merecer el amor de Dios sin embargo El nos ama. Tal amor es incomprensible. Solo resta humillarnos y rendirnos a El sin pretexto alguno.

domingo, 6 de octubre de 2013

La Razón de Vivir, página seis.


  Puedes pensar que esto es medio raro o puedes pensar que es algo fascinante.  Pero eso no es todo.  Ahora les mostraré un versículo donde el orden de autoridad divina se encuentra profundamente ligado y enlazado a nuestra vida cotidiana.  Esta Escritura nos muestra que nuestra posición ordenada por Dios en esta vida, será estratégica en determinar a qué o cual ángel hemos de juzgar.  [Por orden de autoridad divina me refiero a que ninguno de nosotros pedimos nacer siendo varón o hembra, blanco o negro, rico o pobre.  Dios ordenó estas cosas de acuerdo a Su voluntad.  Están fuera de nuestro control.]
  En 1ra de Corintios 11, el Apóstol Pablo dice en el versículo 3, “el varón es la cabeza de la mujer” y esto correctamente lo conocemos como la autoridad del esposo sobre su esposa.  Pero en medio de este orden matrimonial donde el Apóstol Pablo está diciendo que la esposa debe tener una señal que indique la autoridad de su esposo, el Apóstol Pablo inserta esto, en el versículo 10 él dice; “por causa de los ángeles.”  ¿No se ha preguntado usted? Ya que Jesús claramente enseñó que los ángeles no se casan (Mateo 22:30 & Marcos 12:25). Entonces, ¿qué tienen que ver los ángeles con relaciones matrimoniales?
  En el juicio final, estas esposas que han vivido bajo la ‘cabeza’ y autoridad de sus esposos se levantarán a juzgar ángeles. Ves, estos ángeles insubordinados rechazaron la autoridad que Dios puso sobre ellos. Levantaron contienda diciendo que tenían derecho de hacer su propia voluntad. Pero ningún ángel podrá levantar la voz cuando estas mujeres le digan, ‘ustedes rechazaron la autoridad que Dios puso sobre ustedes, pero nosotras somos la evidencia en vivo de los beneficios de la sumisión. Nuestra voluntad no fue ejecutada, aun así, aceptamos el plan de Dios y encontramos que Él es Verdadero.’ Esto tomará más ímpetu cuando testifiquen las esposas que por muchos años han sufrido a manos de esposos brutos, salvajes y sin afecto humano, y aun así ellas han mantenido su fe en Dios. Ningún ángel caído podrá soportar el testimonio de cómo estas esposas se han sometido a autoridades totalmente injustas.
  Permítame añadirle otro inserto a este mensaje.  En mis años en el Evangelio he notado que algunos esposos constantemente señalan la Doctrina del Orden Matrimonial, sin embargo, estos mismos cristianos no soportan que otros les digan lo que tienen que hacer.  Especialmente si la persona es el jefe de ellos.  Al igual que muchos ángeles caídos, estos esposos son insubordinados.  Muchos de ellos apenas pueden mantenerse en un mismo empleo por dos o tres años.  Usualmente dejan de trabajar del todo pretendiendo alguna incapacidad psicosomática o terminan luchando con uno de esos trabajos a que orgullosamente llaman, ‘soy-mi-propio-jefe.’  En su obstinación se niegan a pagar impuestos (lo cual es insubordinación, pero aún más, es ilegal).  Soy testigo de cómo algunos se atreven a dejar a su familia sin cobertura médica y luchan para pagar las cuentas cotidianas sencillamente porque no soportan que un jefe les dé órdenes.  Para estos varones: Aquí está la verdad sobre la sumisión.  Todos (con la excepción de Dios Padre) nosotros, incluyendo a los seres celestiales, estamos sumisos a alguien.  Repito; el único que es totalmente libre de sumisión a otro es El Todopoderoso.  Todos los otros seres tenemos a quien someternos.  Esta es una de las razones por lo que hacemos con los demás como deseamos que los demás hagan con nosotros, Lucas 6:31.  El no seguir esta Regla de Oro significa que pensamos menos de los otros.  Esto incluye al ser que prometimos apreciar y estimar ante el Altar de Dios.  El que piense que es mejor que otros, se ha puesto del lado del diablo.

No hay comentarios: