¡Bienvenido!

Este blog es para ayudar a los Cristianos que saben que no deben pagar por su Salvación pero se sienten confundidos por la mentira de un diezmo en efectivo. Es ridídulo asumir que un novio le va a pedir 10% del ingreso a su prometida. De igual manera Jesús (El Novio) JAMÁS ha pedido que Su Iglesia (La Novia) le pagara un diezmo en efectivo. No existe manera de merecer el amor de Dios sin embargo El nos ama. Tal amor es incomprensible. Solo resta humillarnos y rendirnos a El sin pretexto alguno.

domingo, 6 de octubre de 2013

La Razón de Vivir


Usted puede escuchar la versión resumida de este mensaje largo en: https://youtu.be/dc0rfWdL194
  
Lectura Bíblica en Génesis 1:26a “Dios dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.”
  Un artesano puede crear una obra por el gozo de hacerla.  Pero muchas de las obras artísticas del mundo han sido comisionadas.  De igual manera, Dios creó al hombre para Su placer y gloria [1ra Corintios 11:7], pero las palabras de Génesis 1:26 son el resultado de un plan decisivo por lo ocurrido en tiempos muy antiguos a los de nosotros y en áreas desconocidas del universo, donde el Gran Rey tiene Su reinado.
  Las palabras, “Hagamos al hombre” contienen una historia.  Y el Gran Rey se ha esforzado en comunicarnos esta información [Hebreos 1:1].  Aun así, muchos nos preguntamos: ¿Cuál es la razón de vivir? ¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es nuestro propósito? O, ¿si Dios es tan bueno, por qué sufro tanto? O, ¿si Dios es Omnipotente, por qué no acaba con el enemigo de una vez? ¿Si Dios es tan inteligente, por qué no nacimos en el Reino Celestial, donde no hubiéramos pecado? (Aunque sabemos que fue en el Cielo que el diablo pecó por primera vez.)  Etcétera.  El propósito de este mensaje es contestar todas estas preguntas.
  Para entender mejor el plan Divino, comenzaremos con las palabras del autor y consumador de nuestra fe, El Señor Jesucristo.  Jesús envió a 72 de Sus seguidores a predicar.  Ellos regresaron muy excitados, contándole como los demonios se sujetaban por el poder de Su nombre.  En respuesta Jesús mencionó a otro ser que tiene un problema de sujeción.  Él les dijo, “Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.” Lucas 10:18.
  Un rayo se conoce como una de las cosas más veloces.  Por tanto, si a alguien se le despacha como a un “rayo” no hay tiempo para la fiesta de despedida.  He visto a muchos perder su trabajo, aunque no a la velocidad de un rayo, muchos han sido por insubordinación.  Una cosa que he notado es que el despido es a la ligera sólo cuando ha ocurrido algún problema.  Por tanto, tiene que haber una razón por la urgencia con que Satán fue echado del cielo y la razón se encuentra en Isaías 14:12-14 “Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.  Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.”
  Esta es la rebelión satánica.  Pero la rebelión no se quedó allí.  Una característica de los rebeldes es que no quieren estar solos en su rebeldía y buscan quien soporte su causa.  Apocalipsis 12:9 dice, “fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.”  Judas 1:6 lee, “a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.”  [A rápidas quiero injertar aquí que al igual que estos ángeles, muchos esposos son culpables de no guardar su dignidad referente a sus esposas y han abandonado su propia morada del Sagrado Matrimonio.  Hay esposas que también han abandonado la morada matrimonial, pero ellas no están en la posición de autoridad, vea 1ra Corintios 11:3.  Pero ya este tema lo dejaré para otra ocasión.]

No hay comentarios: