¡Bienvenido!

Este blog es para ayudar a los Cristianos que saben que no deben pagar por su Salvación pero se sienten confundidos por la mentira de un diezmo en efectivo. Es ridídulo asumir que un novio le va a pedir 10% del ingreso a su prometida. De igual manera Jesús (El Novio) JAMÁS ha pedido que Su Iglesia (La Novia) le pagara un diezmo en efectivo. No existe manera de merecer el amor de Dios sin embargo El nos ama. Tal amor es incomprensible. Solo resta humillarnos y rendirnos a El sin pretexto alguno.

domingo, 6 de octubre de 2013

La Razón de Vivir, página ocho.

  Para demostrar lo justo que son Sus leyes, Dios creó al hombre.  Luego escojió un pueplo entre los hombres y comenzó Su Teocracia Terrenal para darnos prueba positiva de los beneficios que Sus leyes les imparten a todos los seres creados.  La Teocracia Terrenal no duro mucho tiempo, pero los beneficios derivados y recibidos por hombres, que poniendo a un lado su libre albedrio aplican las leyes celestiales, son evidentes a todos nosotros aquí en la tierra y en el Cielo.  Lo cierto es que cada vez que una autoridad de gobierno humano crea una ley, la cual limitará la libertad que tienen sus ciudadanos, ese cuerpo gubernamental esta apoyando el plan divino de leyes y limitaciones y lo hace así porque la imágen de Dios esta en el Ser Humano.  Por esto es que está escrito en Romanos 13:1; “Todos debemos someternos a las autoridades, pues no hay autoridad que no venga de Dios. Las autoridades que hay han sido establecidas por Dios.”
  Los seres humanos también somos la evidencia en vivo de lo que ocurre cuando no hay ley o las leyes existentes son injustas.  Las atrocidades horrorosas que han resultado en sociedades remotas y cerradas debido a su falta de un gobierno con leyes justas, son la evidencia de lo que pasa cuando falta la virtud divina.  Aun en casos de abuso de menores tenemos le evidencia en vivo de los resultado de actuar fuera de los límites de la ley y esta evidencia será presentada a los ángeles caídos en el Dia del Juicio.  Por esto está escrito en Mateo 12:36-37, “Pero yo les digo que, en el día del juicio, cada uno de ustedes dará cuenta de cada palabra ociosa que haya pronunciado.  Porque por tus palabras serás reivindicado, y por tus palabras serás condenado.”  Por tando, si nuestras palabras “ociosas” serán usadas para vindicarnos o condenarnos, entonces no debe quedar duda de que nuestras acciones tendrán gran peso en la Corte Divina.  Nuestras vidas no son para vivirlas y luego desaparecer de la existencia como si el cuerpo físico fuera todo lo que hay.
  Los dejo con esto; ¿se ha preguntado como es que vamos a exaltar y alabar a Dios “por siempre y siempre”? [Salmos 145:1-2].  ¿No será esto un poco excesivo?  ¿Será que el Altísimo necesita ser asegurado (por medio de nuestra continuas alabanzas) de Su grandeza todos los dias, por toda la eternidad?  Esto no será para el bien de Dios, sino para el bien nuestro.  Así como el juramento de lealtad de los Estados Unidos fue desarollado con la intención de unificar a la nación depues de la guerra civil; las alabanzas eternas son para evitar otra rebelión celestial.  Esta adoración eternal es para que constantemente estemos concientes de la autoridad de Dios sobre nosotros y sirve de recordatorio que los miembros ‘salvos’ de la humanidad voluntariamente y de buena gana juraron lealtad al Todopodero porque encontraron que El es Santo y digno de la posición que ejerce.
  Por esto es que algunos tal llamados ‘gente buena’ no se les permitirá entrar al cielo.  Algunos piensan que un Dios Bueno nunca autorizariá que gente ‘buena’ pase la eternidad en el Lago de Fuego.  Ellos creen que si nunca han roto ley aguna o echo daño a otro (sin tomar en cuenta lo increíble que esto seria, vea Marcos 10:18 y Lucas 18:19) entonces se han ganado el derecho al Cielo y no existe razón por negársele la entrada al Reino.  Están gravemente errados, porque al menos que acepten el plan de Dios ahora (en esta vida) no se les permitirá la entrada al Cielo, por que si a estas personas ‘buenas’ se les permite entrar al Reino bajo sus propios meritos, será sólo cuestión de tiempo hasta que comience otro alboroto.  Será un asunto de cuando es que van a comenzar a murmurar contra Dios y Su autoriadad sobre ellos y cuando entremos en cuenta ya habrá otra rebelión celestial; esta vez comenzada por ‘gente buena’.  Por esto es que se les negará la entrada.  Por eso está escrito, “En ningún otro hay salvación, porque no se ha dado a la humanidad ningún otro nombre bajo el cielo mediante el cual podamos alcanzar la salvación.” Hechos 4:12.
  Para concluir, ¿le gustaría hacer temblar el Cielo?  Entonces en su hora mas oscura proclame la Soberania de Dios.  Declare su fe sin importar lo amargo que estén las cosas. Su fe es un testimonio predicado al Mundo que atrae a otros al Cristianismo y a la labor de un dia juzgar ángeles.  Y esto hace que los ángeles insubordinados tiemblen.  Por esto está escrito en 1ra Pedro 1:12b, “Éstas son cosas que aun los ángeles quisieran contemplar.”
Sermon by Rev. Amós Ortiz, founder of The Evangelical Reform Church of Honesty, Respect & Love in Christ Jesus, Inc.,
910 East 28th Street (near Gov. Printz Blvd.)
Wilmington, DE 19802
www.YouTube.com/user/berthaerika

No hay comentarios: