¡Bienvenido!

Este blog es para ayudar a los Cristianos que saben que no deben pagar por su Salvación pero se sienten confundidos por la mentira de un diezmo en efectivo. Es ridídulo asumir que un novio le va a pedir 10% del ingreso a su prometida. De igual manera Jesús (El Novio) JAMÁS ha pedido que Su Iglesia (La Novia) le pagara un diezmo en efectivo. No existe manera de merecer el amor de Dios sin embargo El nos ama. Tal amor es incomprensible. Solo resta humillarnos y rendirnos a El sin pretexto alguno.

domingo, 6 de octubre de 2013

La Razón de Vivir, página siete.


 
Regresemos al mensaje…

  Quiero que entiendas que todas tus lágrimas, dolor, menosprecio, sufrimiento, etc., están siendo grabadas como tesoros muy valiosos para la justicia divina.  Por esto dice en Salmos 56:8, “Mis huidas tú has contado; Pon mis lágrimas en tu redoma; ¿No están ellas en tu libro?” Siendo que Dios enjugará toda lágrima de nuestros ojos (Apocalipsis 7:17b); ¿para qué mantener un registro de nuestras lágrimas a menos que Dios piense usar esta información?  ¿Y qué mejor uso puede haber que el utilizar esta información para mostrar a todos la insensatez de Satán y terminar con esta guerra?  Dios no se ha olvidado de usted.  Si Dios hiciera todo lo que deseamos y corrigiera todo el mal que nos aflige, Él no pudiera mostrar prueba ante los seres celestiales que justifique el echar a Satán y sus ángeles al Lago de Fuego donde merecen estar.  Es por esto que simples palabras no pueden expresar lo valioso que somos para Él.  ¡Sin embargo, este valor fue expresado cuando Él envió a Su único Hijo como muestra de Su amor por nosotros!  Y por esto nunca debemos menospreciar el poder de la oración.

  Obsérvelo de este punto, aquí es donde el poder de la oración va mano a mano con la Virtud Divina.  Si Dios constantemente ejecutara su voluntad a favor de nosotros, los enemigos de Dios clamarían, ¡‘injusto’!  Pero cuando nosotros nos unimos a la voluntad de Dios a través de la oración y la oración es contestada, los enemigos de Dios no pueden decir que Dios injustamente impuso Su voluntad sin tomar en cuenta la justicia y los deseos de los demás.  En otras palabras, después de la oración, Satán no puede decirles a sus seguidores, ‘ven, Dios siempre hace las cosas a Su manera sin tomar a otros en cuenta.’  Porque ahora existen unos seres humanos que a través de la oración han rogado por el favor de Dios.

  Pensemos de nuevo en Moisés.  El enfoque mayor de los predicadores sobre la vida de Moisés, es en las maravillas y milagros que Dios realizó a través de él.  Y están en lo cierto, pero antes que Moisés dividiera las aguas del Mar Rojo hubo cientos de años de esclavitud.  Aquí de nuevo tendemos a enfocarnos en exaltar al líder e ignoramos a los del pueblo y en este caso eran sumisos hasta el punto de esclavitud.  ¿Y qué de todas estas generaciones de gente que jamás vieron las maravillas de Dios a través de las manos de Moisés?  Estos vivieron generación tras generación en esclavitud.

  Imagínese que usted hubiera nacido esclavo y aprendió de sus abuelos que ellos vivieron sus vidas en esclavitud y criaron a tus padres bajo esclavitud.  ¡Años pasan y usted se casa con una/un esclavo(a) y tiene hijos que también son esclavos y en su edad avanzada usted observa a sus nietos tiernos y preciosos comenzar la vida sometidos a ser esclavos!  ¿Acaso podemos pensar que estos cientos de miles de personas vivieron su vida en vano?  ¡Oh no!  Estos se levantarán en el Dia del Juicio y dirán las palabras que Moisés no podrá hablar contra los ángeles caídos de bajo rango.  Dirán algo similar a esto, ‘nunca vimos la zarza ardiendo ni oímos la voz de Dios, nuestras vidas fueron amargas en esclavitud por generaciones.  No obstante, jamás perdimos la esperanza en la liberación divina, aunque nunca la vimos.’  Creo que no quedará ni un ángel insubordinado de pie cuando estos comiencen a dar sus testimonios.

  Hace mucho tiempo, un gran número de ángeles pensaron que Dios fue injusto por crear el Reino Celestial a Su manera.  Y se preguntaron; ¿acaso es justificable que Dios haya creado los seres celestiales sabiendo que estarían sujetos a Sus leyes y autoridad y que no tendrían la libertad de hacer su propia voluntad?  ¿Era justificable crearlos sabiendo que su libertad era sólo entre los límites de Su ley?  Dios respondió creando al ser humano para mostrar a todos Su justicia.

  Hoy algunos se preguntan; ¿acaso es justificable que Dios haya creado al hombre sabiendo que estarían sujetos a muchos males y experimentarían dolor y traumas debido a que al ser humano se le ha dado libertad para hacer su propia voluntad, cual sea lo que tenga en mente?  ¿Acaso es justificable que Dios haya puesto el árbol de la ciencia del bien y del mal en medio del Jardín del Edén sabiendo que esto garantizaría la contaminación del pecado?  Dios respondió tomando forma de hombre y haciéndose uno de entre nosotros para llevar nuestro dolor sobre Sus hombros.


No hay comentarios: