¡Bienvenido!

Este blog es para ayudar a los Cristianos que saben que no deben pagar por su Salvación pero se sienten confundidos por la mentira de un diezmo en efectivo. Es ridídulo asumir que un novio le va a pedir 10% del ingreso a su prometida. De igual manera Jesús (El Novio) JAMÁS ha pedido que Su Iglesia (La Novia) le pagara un diezmo en efectivo. No existe manera de merecer el amor de Dios sin embargo El nos ama. Tal amor es incomprensible. Solo resta humillarnos y rendirnos a El sin pretexto alguno.

domingo, 6 de octubre de 2013

La Razón de Vivir


Usted puede escuchar la versión resumida de este mensaje largo en: https://youtu.be/dc0rfWdL194
  
Lectura Bíblica en Génesis 1:26a “Dios dijo: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.”
  Un artesano puede crear una obra por el gozo de hacerla.  Pero muchas de las obras artísticas del mundo han sido comisionadas.  De igual manera, Dios creó al hombre para Su placer y gloria [1ra Corintios 11:7], pero las palabras de Génesis 1:26 son el resultado de un plan decisivo por lo ocurrido en tiempos muy antiguos a los de nosotros y en áreas desconocidas del universo, donde el Gran Rey tiene Su reinado.
  Las palabras, “Hagamos al hombre” contienen una historia.  Y el Gran Rey se ha esforzado en comunicarnos esta información [Hebreos 1:1].  Aun así, muchos nos preguntamos: ¿Cuál es la razón de vivir? ¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es nuestro propósito? O, ¿si Dios es tan bueno, por qué sufro tanto? O, ¿si Dios es Omnipotente, por qué no acaba con el enemigo de una vez? ¿Si Dios es tan inteligente, por qué no nacimos en el Reino Celestial, donde no hubiéramos pecado? (Aunque sabemos que fue en el Cielo que el diablo pecó por primera vez.)  Etcétera.  El propósito de este mensaje es contestar todas estas preguntas.
  Para entender mejor el plan Divino, comenzaremos con las palabras del autor y consumador de nuestra fe, El Señor Jesucristo.  Jesús envió a 72 de Sus seguidores a predicar.  Ellos regresaron muy excitados, contándole como los demonios se sujetaban por el poder de Su nombre.  En respuesta Jesús mencionó a otro ser que tiene un problema de sujeción.  Él les dijo, “Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.” Lucas 10:18.
  Un rayo se conoce como una de las cosas más veloces.  Por tanto, si a alguien se le despacha como a un “rayo” no hay tiempo para la fiesta de despedida.  He visto a muchos perder su trabajo, aunque no a la velocidad de un rayo, muchos han sido por insubordinación.  Una cosa que he notado es que el despido es a la ligera sólo cuando ha ocurrido algún problema.  Por tanto, tiene que haber una razón por la urgencia con que Satán fue echado del cielo y la razón se encuentra en Isaías 14:12-14 “Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.  Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.”
  Esta es la rebelión satánica.  Pero la rebelión no se quedó allí.  Una característica de los rebeldes es que no quieren estar solos en su rebeldía y buscan quien soporte su causa.  Apocalipsis 12:9 dice, “fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.”  Judas 1:6 lee, “a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.”  [A rápidas quiero injertar aquí que al igual que estos ángeles, muchos esposos son culpables de no guardar su dignidad referente a sus esposas y han abandonado su propia morada del Sagrado Matrimonio.  Hay esposas que también han abandonado la morada matrimonial, pero ellas no están en la posición de autoridad, vea 1ra Corintios 11:3.  Pero ya este tema lo dejaré para otra ocasión.]

La Razón de Vivir, página dos.

  Problemas de rebelión no ocurren cuando todos son sumisos.  Estos problemas ocurren cuando alguien dice, ‘la persona encargada (el líder) está errado.’  Seres inteligentes no comienzan una revolución simplemente porque no encuentran que más hacer [aunque entre humanos se ha visto este fenómeno].  Satán y sus ángeles insubordinados tuvieron una serie de pensamientos torcidos que culminaron en rebelión.  Y el proceso de estos pensamientos (aunque erradas eran sus ideas) fue tomado en consideración cuando el plan para el ser humano fue desarrollado.  Nota: algunos creen que la caída de Satán fue después de la creación del hombre; pero ambas opciones son irrelevantes para un Dios que todo lo sabe.  Y en Génesis 3:1 encontramos que Satán es maligno desde el principio.  Ves, Dios no fue tomado por sorpresa cuando Adán pecó.  El árbol del conocimiento del bien y del mal no fue dejado en el Jardín del Edén por equivocación.  Si eso fuera cierto, nuestro Dios Omnisciente hubiera cometido un error.  El árbol del conocimiento del bien y del mal fue puesto en el Jardín del Edén a propósito.  Era parte del Plan Divino.  Era para que todos lo vieran, por eso fue puesto, “en medio del jardín” y no a uno de los extremos del Jardín.  (Vea Génesis 2:9)

  Dios fue acusado de iniquidad y por Su gran amor, tenía que desarrollar una manera de mostrarle a toda Su creación (incluyendo a los ángeles caídos) que Él es justo y recto.  Y para esto, Dios necesitaba una entidad con las siguientes cualidades:

1.      Esta entidad tendría que comenzar la vida en inocencia; sin saber lo bueno o lo malo.  A tal grado que aun en el huerto estaba el árbol de la ciencia del bien y del mal.

2.     Esta entidad tendría que vivir sin ver ni oír a Dios o Sus maravillas celestiales; Y esto no era cosa fácil ya que Dios es El creador de todas las cosas.  Esto se conoce como la semejanza de Dios.  En otras palabras, así como Dios nunca ve a otro más eminente que El, similarmente, el hombre no puede físicamente ver a otro con más grandeza.  Éxodo 33:20b, “no me verá hombre, y vivirá.”

3.  Esta entidad necesitaría poder similar al de Dios; es decir, poder para escoger o tomar decisiones, autoridad sobre su mundo, poder para reproducirse (o sea, los ángeles no se reproducen, pero nosotros sí, vea Mateo 22:30 y Marcos 12:25), etc; esto se conoce como, Su Imagen.

4.   Esta entidad debería pasar las pruebas y sinsabores de la vida y en algún momento tomar un paso de fe y decir, ‘hay un Dios Creador’.  Y de esta manera declarar que Dios es virtuoso.

  Sólo un ser con estas características podría aclarar la duda de Dios y su virtud, pero ninguna criatura en toda la creación divina era apropiada para esta labor.  Por tanto, nuestro Dios Omnisciente tuvo una idea y dijo, “Hagamos al hombre.”

  Esta es una de las razones por la cual fuimos creados y recibimos autoridad en la Tierra.  No somos seres que aparecieron aquí de la nada, sin razón o propósito.  Dios nos hizo, “poco menor que los ángeles, [Elohim] Y lo coronaste de gloria y de honra.” Salmo 8:5. Nota: En hebreo Elohim es Dios; por tradición judía esta palabra fue traducida como ángeles.  Esta costumbre fue desarrollada por respeto al nombre de Dios, vea Éxodo 20:7.

La Razón de Vivir, página tres.


  Ha pensado Usted en el significado de la escritura, “¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles?” 1ra Corintios 6:3a.  Los ángeles caídos han acusado a Dios de iniquidad.  Los ángeles de Dios no pueden juzgar a los ángeles caídos sin crear un conflicto de interés.  (Todos tendemos a proteger a nuestros semejantes.)  Aun más, los ángeles de Dios no pueden decir que han sufrido por creer (tener fe) en un Dios que nunca han visto.  Ni pueden comunicarnos el Evangelio sin arruinar nuestra fe, la cual es necesaria para que un día podamos juzgar a los ángeles.  En otras palabras, si aceptamos a Dios porque hemos visto y escuchado a Sus ángeles, entonces no es por fe que le creemos y sin fe perdemos nuestro valor estratégico en el juicio de los ángeles caídos.  Esta es una de las razones porque dice, “sin fe es imposible agradar a Dios.” Hebreos 11:6a.  Sí, existen muchos ejemplos bíblicos en que los seres celestiales actúan a nuestro favor.  La clave para saber si los seres celestiales de Dios pueden interactuar con nosotros o no, se basa en que, si es estratégicamente justificable para el propósito de mostrar la Virtud Divina, por lo cual fuimos creados.  En otras palabras, ¿cómo se percibirá la interacción en el Dia del Juicio?  ¿Ayudará a nuestra causa?  ¿Es totalmente necesaria y justa a todos los seres involucrados?

  Veámoslo de esta manera: los ángeles insubordinados acusaron a Dios de perversidad y crearon un disturbio de proporción universal que ha continuado por una eternidad (a la perspectiva humana); pero al fin, ¡he aquí! al escenario del juicio entra el ser humano.  Una entidad que jamás vio el rostro de Dios o escuchó Su voz audible, sin embargo, puede quitar toda duda sobre la Justicia de Dios porque teniendo la autoridad para hacer lo que le placiera, voluntariamente rindió su libre albedrío y aceptó la soberanía de Dios como justa y recta.  Y todo esto en mera fe.

  ¡Estos somos nosotros!  Usted y Yo nos levantaremos en el juicio contra los ángeles diciendo más o menos esto, “Dios es justo, pues yo jamás vi u oí las maravillas que ustedes ángeles caídos han disfrutado, aun así, no dudé en que hay un Dios y puse mi fe en El. Sufrí dolor y sinsabores por mi fe en Dios. A veces arriesgué perder mi salvación, pero al fin mantuve la fe y aquí estoy. Por tanto, no tienes excusa por tu traición.” Entonces Dios le dirá, “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.” Mateo 25:41b Esta es una de las razones por la cual estamos en medio de esta feroz guerra espiritual, porque vamos a juzgar a los ángeles.

  Se ha preguntado alguna vez, ¿Qué le pasa al diablo?  O sea, ¿cuál es su problema?  ¿Qué tiene el que ganar o perder si unos simples del pueblo se salvan o no?  Sí, es verdad (como han dicho muchos predicadores) que Satán actúa así porque quiere tener compañía en el infierno.  Pero además de esto el diablo tiene que asegurarse que estos cristianos sencillos no permanezcan en la fe porque estos van a desenmascarar al diablo mentiroso y sellar el destino de incontables ángeles caídos.  Aquí está la razón de vivir: ¡Por medio de Jesús, hemos llegado a ser la evidencia viva de la justicia de Dios!  Véalo en 2da Tesalonicenses 1:5, “Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis.”  Por esto es necesario que seamos, “sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.” 1ra Pedro 5:8

La Razón de Vivir, página cuatro.


Como resultado de juzgar a ángeles (y también por otras razones) tenemos diferentes funciones en Cristo y en nuestra vida cotidiana.  Existen diferentes rangos en los seres celestiales (con Dios siendo la cabeza de todos), por tanto, es discernible que alguien como Moisés sea inadecuado para juzgar a un ángel subordinado que jamás estuvo al comando de otros, aunque sí estuvo de acuerdo con el plan satánico de quitarle el puesto a Dios.  Un ángel de este nivel señalará a Moisés diciéndole, ‘¡te es muy fácil acusarme porque tu haz estado al cargo de millares, pero yo jamás he disfrutado de ese privilegio!’  En toda probabilidad, Moisés juzgará a algún ser celestial de alto rango.

  Por esto, “a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.” Efesios 4:7. Esto NO significa que Pastores y Predicadores son mejores ante Dios.  Aunque parezca increíble a nuestro entendimiento, esto significa que los creyentes tranquilos que no disfrutan de las glorias cristianas de este mundo (como los cantantes, tele-evangelistas, estrellas cristianas, etc.) son de más importancia en relación con el juicio final.  Debido a su estilo de vida subordinado, estos simple cristianos son estratégicos para el juicio de Dios.  Ves, en esta vida tendemos a mirar con menosprecio a los subordinados del pueblo.  Por ejemplo, no pensamos noblemente de un trabajador de fábrica o de taller.  La gente no dice, ‘mi padre es un trabajador de fábrica’ con el mismo orgullo que dirían, ‘mi padre es el administrador de la fábrica’.  Pero al igual que Lázaro y el rico, en la próxima vida estos subordinados del pueblo encontrarán que han vivido de acuerdo al plan Divino.  Esto no es cierto porque lo digo yo; aquí lo tienen, directo de la Palabra de Dios.

  “Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres.” [Efesios 4:8] Los cautivos son los Pastores, Predicadores Y Maestros de Su Palabra y los hombres que han recibido estos dones son los miembros congregacionales que están sentados ante ellos.  Por tanto, de acuerdo con este versículo, ¡los líderes eclesiásticos de esta vida son prisioneros cautivos!  ¡Y los miembros congregacionales o subordinados del pueblo son los que reciben a estos cautivos como regalos de parte de Dios!  Esto era una práctica común en tiempos de guerra.  El rey victorioso tomaba cautivos y se los regalaba a sus familiares, amigos, etc.  Por esto es que a los ministros se le conoce como siervos del Señor.  Nosotros los ministros y siervos preparamos el alimento espiritual (como este mensaje) para nutrir su alma.  El propósito es que su fe continúe creciendo a pesar de las dificultades de esta vida y esto para prepararlo para el juicio venidero.  Todo esto es parte del plan Divino y estratégico de guerra.  Por esto es que los Pastores tendremos que, “dar cuenta” por nuestras acciones tocante a los miembros congregacionales (o subordinados del pueblo) de la Iglesia.  Escrito está en Hebreos 13:17a, “Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta.”  Ves, los miembros subordinados del Cuerpo de Cristo sólo darán cuenta por ellos mismo, pero los Pastores darán cuenta por ellos y por los miembros congregacionales del Cuerpo de Cristo.

La Razón de Vivir, página cinco.


  Con referencia a la sumisión de miembros congregacionales quiero insertar esto… Parte del problema que tenemos con la falta de sometimiento en los miembros de las congregaciones es que los Pastores han malinterpretado lo que es un líder espiritual.  Por ejemplo, conozco a un Pastor que con altanería se dice ser el “jefe” de su iglesia.  Este apropiamiento de lo sagrado es torpe porque un jefe es alguien que paga dinero en efectivo por la labor de un trabajador.  Aun en casos de empresas grandes donde el jefe es un encargado que le ha sido delegado autoridad, el sometido recibe dinero.  Pero en el caso de este pastor son los sumisos miembros de la iglesia que están siendo obligados por medio de vana palabrería a dar el dinero del sudor de su frente al tal “jefe.”  Conozco a otro pastor que irrespetuosamente se refiere a los que se van de su iglesia como, “esclavos fugitivos”.  Esto es totalmente opuesto a la Palabra de Dios, Juan 8:32, “conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.”  Con esa clase de conducta, ¿para qué se van a quedar en su iglesia?  He mencionado estos ejemplos porque ellos demuestran una muy diferente y necesaria razón por las cuentas que los pastores van a dar.  Esta perspectiva no se predica ni se escucha desde los púlpitos, empero soporta el plan Divino en que un día hemos de juzgar ángeles.  Los Pastores tienen la responsabilidad de preparar la iglesia para este propósito.  Por esto dice en Lucas 12:48b, “a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá.”

 Regresemos al mensaje…
  Ahora llegamos a la mejor parte, donde aprendemos lo estimada que su vida es para Dios.  El propósito de todas tus lágrimas y las injusticias que ha sufrido, será revelado.  En el día del juicio, el Altísimo te mirará como oveja escogida de su prado.  Te levantarás y le dirás a un ángel caído las palabras que muy pocos líderes, pastores, etcétera, pueden decir.  Van más o menos así, “nunca sentí al Espíritu de Dios hablar a través de mi mientras predicaba.  Yo era uno de esos que viví tranquilo, ocupado en mis propios negocios. (1da Tesalonicenses 4:11).  Sufrí muchas aflicciones, incluso el dolor inmenso de ver a mis seres queridos morir.  Y en todo esto supe que hay Dios y acepté Su reinado sobre mí.  Así que, ¡Tu, ángel caído, no tienes excusa!”

 Esta clase de vida hace una gran diferencia a los que tienen grandes testimonios de vidas transformadas de las drogas o del alcoholismo o de visiones.  Si, estos grandes testimonios nos son de gran valor a nosotros porque nos dan esperanza y nos aumentan la fe.  Es decir, si Dios pudo ayudarles a ellos, sin duda nos puede salvar.  Pero los que no hemos tenido estas experiencias transformadoras, debemos saber que Dios tiene un plan estratégico para los que han vivido procurando tener tranquilidad y ocupándose en sus negocios, y trabajando con sus manos.  De la manera que las Escritura nos manda a hacer.  (Vea 1da Tesalonicenses 4:11).  Ves, un gran testimonio de una vida librada de las drogas y la muerte, es también una puerta abierta a ángeles que viéndose condenados se mostrarán hostiles, acusando a Dios de iniquidad porque a ellos no se les dio una oportunidad de ser transformados ni la posibilidad de tener sus pecados perdonados.  Entonces Dios viéndose acusado de iniquidad tiene que escoger de entre las ovejas subordinadas que se sometieron a su Palabra, y pagaban sus impuestos sin maldecir, etcétera, para que sea esa oveja tranquila la que juzgue esos ángeles.  En otras palabras, todos heredamos pecado-original y por esto, todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, Romanos 3:23.  Por tanto, cualquiera que sea la persona que decide dar la espalda al pecado y arrepentirse, es de gran valor para el Señor, sin considerar el grado o cantidad de pecados cometidos, sean estos muchos o pocos, grandes o pequeños.

La Razón de Vivir, página seis.


  Puedes pensar que esto es medio raro o puedes pensar que es algo fascinante.  Pero eso no es todo.  Ahora les mostraré un versículo donde el orden de autoridad divina se encuentra profundamente ligado y enlazado a nuestra vida cotidiana.  Esta Escritura nos muestra que nuestra posición ordenada por Dios en esta vida, será estratégica en determinar a qué o cual ángel hemos de juzgar.  [Por orden de autoridad divina me refiero a que ninguno de nosotros pedimos nacer siendo varón o hembra, blanco o negro, rico o pobre.  Dios ordenó estas cosas de acuerdo a Su voluntad.  Están fuera de nuestro control.]
  En 1ra de Corintios 11, el Apóstol Pablo dice en el versículo 3, “el varón es la cabeza de la mujer” y esto correctamente lo conocemos como la autoridad del esposo sobre su esposa.  Pero en medio de este orden matrimonial donde el Apóstol Pablo está diciendo que la esposa debe tener una señal que indique la autoridad de su esposo, el Apóstol Pablo inserta esto, en el versículo 10 él dice; “por causa de los ángeles.”  ¿No se ha preguntado usted? Ya que Jesús claramente enseñó que los ángeles no se casan (Mateo 22:30 & Marcos 12:25). Entonces, ¿qué tienen que ver los ángeles con relaciones matrimoniales?
  En el juicio final, estas esposas que han vivido bajo la ‘cabeza’ y autoridad de sus esposos se levantarán a juzgar ángeles. Ves, estos ángeles insubordinados rechazaron la autoridad que Dios puso sobre ellos. Levantaron contienda diciendo que tenían derecho de hacer su propia voluntad. Pero ningún ángel podrá levantar la voz cuando estas mujeres le digan, ‘ustedes rechazaron la autoridad que Dios puso sobre ustedes, pero nosotras somos la evidencia en vivo de los beneficios de la sumisión. Nuestra voluntad no fue ejecutada, aun así, aceptamos el plan de Dios y encontramos que Él es Verdadero.’ Esto tomará más ímpetu cuando testifiquen las esposas que por muchos años han sufrido a manos de esposos brutos, salvajes y sin afecto humano, y aun así ellas han mantenido su fe en Dios. Ningún ángel caído podrá soportar el testimonio de cómo estas esposas se han sometido a autoridades totalmente injustas.
  Permítame añadirle otro inserto a este mensaje.  En mis años en el Evangelio he notado que algunos esposos constantemente señalan la Doctrina del Orden Matrimonial, sin embargo, estos mismos cristianos no soportan que otros les digan lo que tienen que hacer.  Especialmente si la persona es el jefe de ellos.  Al igual que muchos ángeles caídos, estos esposos son insubordinados.  Muchos de ellos apenas pueden mantenerse en un mismo empleo por dos o tres años.  Usualmente dejan de trabajar del todo pretendiendo alguna incapacidad psicosomática o terminan luchando con uno de esos trabajos a que orgullosamente llaman, ‘soy-mi-propio-jefe.’  En su obstinación se niegan a pagar impuestos (lo cual es insubordinación, pero aún más, es ilegal).  Soy testigo de cómo algunos se atreven a dejar a su familia sin cobertura médica y luchan para pagar las cuentas cotidianas sencillamente porque no soportan que un jefe les dé órdenes.  Para estos varones: Aquí está la verdad sobre la sumisión.  Todos (con la excepción de Dios Padre) nosotros, incluyendo a los seres celestiales, estamos sumisos a alguien.  Repito; el único que es totalmente libre de sumisión a otro es El Todopoderoso.  Todos los otros seres tenemos a quien someternos.  Esta es una de las razones por lo que hacemos con los demás como deseamos que los demás hagan con nosotros, Lucas 6:31.  El no seguir esta Regla de Oro significa que pensamos menos de los otros.  Esto incluye al ser que prometimos apreciar y estimar ante el Altar de Dios.  El que piense que es mejor que otros, se ha puesto del lado del diablo.

La Razón de Vivir, página siete.

La Razón de Vivir, página ocho.

  Para demostrar lo justo que son Sus leyes, Dios creó al hombre.  Luego escogió un pueblo entre los hombres y comenzó Su teocracia terrenal para darnos prueba positiva de los beneficios que Sus leyes les imparten a todos los seres creados.  La teocracia terrenal no duro mucho tiempo, pero los beneficios derivados y recibidos por hombres, que poniendo a un lado su libre albedrio aplican las leyes celestiales, son evidentes a todos nosotros aquí en la tierra y en el Cielo.  Lo cierto es que cada vez que una autoridad de gobierno humano crea una ley, la cual limitará la libertad que tienen sus ciudadanos, ese cuerpo gubernamental está apoyando el plan divino de leyes y limitaciones y lo hace así porque la imagen de Dios está en el ser humano.  Por esto es que está escrito en Romanos 13:1; “Todos debemos someternos a las autoridades, pues no hay autoridad que no venga de Dios. Las autoridades que hay han sido establecidas por Dios.”
  Los seres humanos también somos la evidencia en vivo de lo que ocurre cuando no hay ley o las leyes existentes son injustas.  Las atrocidades horrorosas que han resultado en sociedades remotas y cerradas debido a su falta de un gobierno con leyes justas, son la evidencia de lo que pasa cuando falta la virtud divina.  Aun en casos de abuso de menores tenemos le evidencia en vivo de los resultados de actuar fuera de los límites de la ley y esta evidencia será presentada a los ángeles caídos en el día del juicio.  Por esto está escrito en Mateo 12:36-37, “Pero yo les digo que, en el día del juicio, cada uno de ustedes dará cuenta de cada palabra ociosa que haya pronunciado.  Porque por tus palabras serás reivindicado, y por tus palabras serás condenado.”  Por tanto, si nuestras palabras “ociosas” serán usadas para vindicarnos o condenarnos, entonces no debe quedar duda de que nuestras acciones tendrán gran peso en la Corte Divina.  Nuestras vidas no son para vivirlas y luego desaparecer de la existencia como si el cuerpo físico fuera todo lo que hay.
  Los dejo con esto; ¿se ha preguntado cómo es que vamos a exaltar y alabar a Dios “por siempre y siempre”? [Salmos 145:1-2].  ¿No será esto un poco excesivo?  ¿Será que el Altísimo necesita ser asegurado (por medio de nuestras continuas alabanzas) de Su grandeza todos los días, por toda la eternidad?  Esto no será para el bien de Dios, sino para el bien nuestro.  Así como el juramento de lealtad de los Estados Unidos fue desarrollado con la intención de unificar a la nación después de la guerra civil; las alabanzas eternas son para evitar otra rebelión celestial.  Esta adoración eternal es para que constantemente estemos consientes de la autoridad de Dios sobre nosotros y sirve de recordatorio que los miembros salvos de la humanidad voluntariamente y de buena gana juraron lealtad al Todopoderoso porque encontraron que Él es Santo y digno de la posición que ejerce.
  Por esto es que algunos tales llamados ‘buena gente’ no se les permitirá entrar al cielo.  Algunos piensan que un Dios Bueno nunca autorizaría que gente ‘buena’ pase la eternidad en el Lago de Fuego.  Ellos creen que si nunca han roto ley alguna o echo daño a otro (sin tomar en cuenta lo increíble que esto seria, vea Marcos 10:18 y Lucas 18:19) entonces se han ganado el derecho al Cielo y no existe razón por negársele la entrada al Reino.  Están gravemente errados, porque al menos que acepten el plan de Dios ahora (en esta vida) no se les permitirá la entrada al Cielo, porque si a estas personas ‘buenas’ se les permite entrar al Reino bajo sus propios méritos, será sólo cuestión de tiempo hasta que comience otro alboroto.  Será un asunto de cuándo es que van a comenzar a murmurar contra Dios y Su autoridad sobre ellos y cuando entremos en cuenta ya habrá otra rebelión celestial; esta vez comenzada por ‘gente buena’.  Por esto es que se les negará la entrada.  Por eso está escrito, “En ningún otro hay salvación, porque no se ha dado a la humanidad ningún otro nombre bajo el cielo mediante el cual podamos alcanzar la salvación.” Hechos 4:12.
  Para concluir, ¿le gustaría hacer temblar el Cielo?  Entonces en su hora más oscura proclame la soberanía de Dios.  Declare su fe sin importar lo amargo que estén las cosas. Su fe es un testimonio predicado al mundo que atrae a otros al cristianismo y a la labor de un día juzgar ángeles.  Y esto hace que los ángeles insubordinados tiemblen.  Por esto está escrito en 1ra Pedro 1:12b, “Éstas son cosas que aun los ángeles quisieran contemplar.”